fbpx
Cerrar

Copiapó lidera las solicitudes de acreditaciones de Cesfam en la Macro Zona Norte

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pedro León Gallo de Copiapó se convirtió en el cuarto recinto de la comuna en presentar la documentación para solicitar a la Superintendencia de Salud la certificación en “Calidad y Seguridad de los y las usuarias”. El Alcalde, Marcos López, resaltó que Copiapó es la primera a nivel Zona Norte en cantidad de solicitudes de certificación.

En la ceremonia, realizada en el Cesfam, participaron el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, representantes de la Seremi de Salud, los concejales Rosa Ahumada y Luis Chinga, el agente de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas y funcionarios del recinto asistencia.

El Alcalde López destacó el esfuerzo de los y las funcionarias que llevan 3 años trabajando en las mejoras en la calidad en la provisión de prestaciones asistenciales a la población. “Esto habla muy bien de como los distintos Cesfam entre si compiten sanamente por lograr la acreditación y es una ventaja enorme porque los funcionarios y funcionarias están poniendo muchísimo empeño”, resaltó el edil.

El Cesfam está ubicado en la Población Pedro León Gallo. El lugar cuenta con servicios de imagenología como ecografía y desde el 2019 cuenta con un moderno mamógrafo. La “Calidad y Seguridad “de la atención constituyen una obligación técnica de quienes entregan los servicios expresada a través de la transparencia de los procesos y resultados de las acciones que desarrollan los sistemas sanitarios.

El director del Servicio de Salud, resaltó que “el Cesfam ha marcado un gran trabajo con la comunidad. Acá ha salido el primer programa de prevención y tratamiento manutención que derivo en los pacientes que se operaron en La Serena por abdominoplastía”.

En tanto, el agente de la Superintendencia de Salud, puntualizó que “hay un compromiso por brindar una atención de calidad de los usuarios y eso es lo importante para ello porque esto se ve reflejado en los procedimientos que ellos reciben, en que las personas tienen las competencias y la infraestructura cumple con los estándares que han sido fijados”.

La entrega de la documentación constituye el primer paso que contempla la evaluación de la carpeta, el sorteo público, la evaluación por una entidad acreditadora y posteriormente los resultados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top