fbpx
Cerrar

Agencia de ex director de Mekano y Yingo crea campaña UDI para “rechazo” a nueva constitución

La agencia Chile Rayo de Álex Hernández, ex director de programas como Mekano, Yingo e incluso del Festival de Viña, es la encargada de confeccionar la campaña que la Unión Demócrata Independiente (UDI) estrenaría en redes sociales la primera semana de febrero en el marco del plebiscito constituyente del domingo 26 de abril.

De acuerdo a La Tercera, Jacqueline Van Rysselberghe, actual líder del gremialismo, mostró el miércoles en un comedor del Congreso parte de la idea a algunos legisladores del sector, desde donde la tildaron de ser “para jóvenes y con harto humor”.

En concreto, la propuesta buscará alejar a la opinión pública de la “campaña del terror” con elementos “lúdicos”, aunque también dispararía dardos a oponentes políticos, como el diputado comunista Hugo Gutiérrez y el senador Guido Girardi (PPD).

En tanto, en conversación con El Mercurio, Van Rysselberghe detalló que lo que su partido pretende con la campaña es “entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el rechazo nuestro rechazo es uno positivo, por el futuro, la estabilidad”.

Además, esta llevaría por eslogan “hagámosla corta” en relación al largo periodo de debate e incertidumbre que gatillaría la victoria del “apruebo” en las urnas, situación que incluso ha sido comentada por medios internacionales como el Financial Times de Reino Unido.

De sobreponerse la idea de redactar una nueva Carta Fundamental, los asambleístas del método que resulte ganador (convención sin políticos o una fórmula que incluya 50% de congresistas) no serán electos hasta las elecciones municipales de octubre.

Una vez constituidos, el grupo tendrá nueve meses para escribir una propuesta de Constitución, periodo que podrá contar con un plazo extra de tres meses como máximo, prorrogable solo una vez.

Sesenta días después de la entrega del texto final, el Gobierno deberáconvocar a un nuevo referendo, esta vez ratificatorio, que se desarrollará con voto obligatorio.

Pese a que se piensa lanzar pronto, el material a compartir no podrá llamar abiertamente a votar por el rechazo, ya que el periodo oficial de campaña está agendado para comenzar el 26 de febrero, dos meses antes de la consulta.

La UDI ha sido enfática a la hora de señalar que no se necesita contar con una nueva Carta Magna y que solo se le deben hacer modificaciones al actual texto, redactado en dictadura por el fallecido senador Jaime Guzmán, fundador del partido.

Hernández y su paso por Viña

Álex Hernández estuvo a cargo de la dirección del certamen viñamarino durante siete ediciones, bajo la fórmula que reunió a TVN y Canal 13.

No obstante, su trabajo en 2018 le valió una ola de críticas por parte de televidentes molestos con el excesivo uso de gráficas y por la gran cantidad de tiempo que se destinó a mostrar a figuras y las reacciones del público presente en la Quinta Vergara.

Redes sociales como Twitter hirvieron con emplazamientos al director, especialmente durante el show que Jamiroquai brindó el viernes 23 de febrero de 2018.

Finalmente, la señal pública y el ex canal católico despidieron a Hernández el 6 de agosto de 2019, aludiendo a faltas de afinidad con miembros de su equipo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top