fbpx
Cerrar

Viernes Negro en Mega: 75 trabajadores fueron desvinculados del canal

Una compleja semana vive la industria de los medios de comunicación en Chile. Este viernes se confirmó una ola de despidos en Mega, decisión que incluyó la desvinculación de Felipe Bianchi y José Antonio Neme.

Según pudo confirmar BioBioChile, en total fueron 75 trabajadores de distintas áreas del canal los que debieron abandonar la empresa.

Entre los profesionales despedidos se encuentran también los periodistas Clarisa Muñoz y Andrés Ramírez, tal como consignó Publimetro.

Recordemos que esta semana también se vivieron olas de despidos en Cooperativa y Copesa. En la primera empresa fueron cerca de 15 personas las afectadas, mientras en la segunda se trató de alrededor de 70 trabajadores.

El grupo Copesa, responsables de La Tercera y La Cuarta, también se confirmó el cierre de el diario La Hora, decisión que se suma al fin de Radio Zero.

Pero no sólo en Chile la industria está en crisis, este miércoles se dio a conocer la supresión de 450 puestos de trabajo de la radiotelevisión británica BBC.

En este caso, la decisión se enmarca en un proceso de “modernización” para adaptarse a los nuevos hábitos del público.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top