fbpx
Cerrar

¿Por qué a los tigres, leones y leopardos les gustan los perfumes Calvin Klein?

Leopard Botswana Big Cat Africa Safari Wildcat

El zoológico de Banham, en Norfolk (Inglaterra), le hizo una curiosa petición a sus visitantes: traer donaciones de perfumes para sus leones, tigres y leopardos.

La solicitud vino del gerente Mike Woolham, quien en diálogo con la BBC habló de cómo el inmueble ha implementado una diversa gama de perfumes a sus programas.

“(Los felinos) responden positivamente a los aromas únicos cuando se rocían en sus recintos”, comentó.

De acuerdo al artículo, dentro de la variedad los felinos tienen una clara predilección: el Obsession for Men de Calvin Klein. El dato, sin embargo, no es desconocido para los expertos.

En octubre de 2018, en India, un equipo utilizó botellas de Obsession for Men para tratar de capturar un tigre salvaje.

Y tras varios análisis, un grupo de científicos determinó que la idea no era errada: de acuerdo a sus estudios, la fragancia contiene una feromona llamada civetone, derivada de las glándulas aromáticas del mamífero civet (similar a un gato), el cual es utilizado a menudo en las fórmulas químicas de las fragancias.

Aquello quedó demostrado durante un experimento en un zoológico del Bronx, de Nueva York, donde se comprobó que los jaguares respondían positivamente al perfume.

Al sentir estos aromas, los felinos suelen rodar y refregar su cuerpo en el piso, presumiblemente para reemplazar dicho olor por el suyo.

“Por alguna razón, el perfume Calvin Klein es un gran éxito entre todos los grandes felinos”, insistió Woolham.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top