fbpx
Cerrar

Revelan las imágenes de mayor resolución del Sol jamás tomadas

Un equipo de astrónomos ha logrado las imágenes de mayor resolución del Sol jamás tomadas, registros que nos ofrecen una vista diferente del astro.

00

Se trata de una serie de fotografías capturadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye (DKIST) de la National Science Foundation, las cuales muestran en primer plano la superficie de la estrella. Lo interesante es que debido al nivel de detalle, se puede observar un patrón de plasma turbulento que cubre su “rostro”.

“Podemos predecir si es que va a llover en casi cualquier parte del mundo con mucha precisión, sin embargo el clima espacial no está en ese punto aún”, señaló Matt Mountain, presidente de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, la cual está encargada del telescopio ubicado en Hawái.

Cada una de las células que compone la superficie del Sol corresponden a secciones de plasma. En el video difundido por los encargados del telescopio, se puede apreciar que estas secciones están en constante movimiento, lo que se debe al plasma que sale a la superficie para luego sumergirse nuevamente en el interior.

Para tener una idea de la zona cubierta por las imágenes, la National Science Foundation compartió una imagen en la que se compara las zonas observadas del Sol con lugares reales de la Tierra, registro que demuestra que las tomas logradas por los expertos sólo representan una pequeña parte del astro.

De hecho, para tener una idea, cada una de las células de plasma vistas en las fotografías tienen un área mayor que el estado de Texas, en Estados Unidos.

NSO/AURA/NSF

NSO/AURA/NSF

Cabe señalar que el DKIST capturó las imágenes el pasado 10 de septiembre, aunque recién este miércoles fue inaugurado de manera oficial. Por ahora el centro astronómico sigue en construcción, y se espera que en julio esté totalmente terminado, convirtiéndose así en el telescopio solar más grande del mundo.

Los investigadores continuarán haciendo pruebas y calibrando el telescopio en los próximos meses para posteriormente cruzar sus datos con los recogidos por la sonda solar Parker de la NASA y el próximo Orbitador Solar de la Agencia Espacial Europa (Agencia Espacial Europea) y la NASA. De esta manera, esperan obtener una imagen más completa del Sol.

NSO/AURA/NSF

NSO/AURA/NSF

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top