fbpx
Cerrar

Es un hecho: Diario Oficial publica ley que tipifica y sanciona “el que baila pasa”

El Diario Oficial publicó este jueves la ley que modifica el Código Penal para tipificar las acciones que atentan contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios, popularmente conocido como “el que baila pasa”.

La medida apunta al que “sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos”.

Los que incurran en esta falta serán sancionados con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Pena que también se impondrá a los que, sin mediar accidente o desperfecto mecánico, interpusieron sus vehículos en la vía, en términos tales de hacer imposible la circulación.

Igual castigo, con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, se sancionará al que “lanzare a personas o vehículos que se encontraren en la vía pública instrumentos, utensilios o producir lesiones corporales, a menos que el hecho constituya un delito más grave”.

Es preciso recordar que dicho proyecto fue presentado en moción de los diputados Gonzalo Fuenzalida, Miguel Ángel Calisto, Gabriel Silber, Matías Walker y Marcela Sabat.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top