fbpx
Cerrar

Blumel ante posible acusación constitucional: Esperaría una propuesta para establecer la paz

Luego de que un hincha de Colo Colo muriera atropellado por un carabinero a la salida del Estadio Monumental se volvieron a levantar las solicitudes de remover al general director Mario Rozas. Y con esto, una posible acusación constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

Ante estas voces, la autoridad afirmó en un punto de prensa que los sectores de oposición están utilizando acusaciones constitucionales para plantear puntos de vista más allá de si tienen mérito.

En esta línea, defendió que las acusaciones constitucionales depende de si cumplen o no cumplen los estándares que establece la constitución.

“Uno esperaría una propuesta para que establecer la paz, para terminar con la violencia”, más que estar dando ultimátum con acusaciones, señaló Blumel.

En tanto, señaló que le gustaría que se pudiera llegar a un consenso con todos los sectores de rechazo a los episodios violentos.

De esta forma, manifestó que como ministro su deber es asegurar la seguridad y derechos de todos los ciudadanos, actuando con convicción.

Además, criticó los hechos de violencia donde se registraron barricadas y saqueos. “Hoy entró en vigencia la ley antisaqueos, ley antibarricadas”, por lo que los Tribunales tendrán más herramientas para sancionar estos delitos.

Blumel señaló que fueron cerca de 120 los detenidos por estos hechos y que buscarán que se aplique la ley con la máxima eficacia posible.

Finalmente, señaló que lamenta profundamente la perdida de una vida tras el partido en el Estadio Monumental y que hablaron con Fiscalía para que el procedimiento avance eficazmente.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top