fbpx
Cerrar

Compañía Minera del Pacífico y Aguas CAP donan bote zodiac a Bomberos de Caldera

La inversión de $18 millones permitirá apoyar las labores de búsqueda y rescate marítimo en toda la región de Atacama.

En ceremonia de bautizo en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Caldera, Compañía Minera del Pacífico (CMP) y Aguas CAP hicieron entrega de un bote zodiac implementado al Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (GERSA) de la comuna puerto. Esto con el fin de apoyar y realizar labores de rescate y búsqueda marítima en la comuna y toda la región de Atacama.

Esta donación que comprende una inversión de 18 millones de pesos; es parte de una alianza estratégica entre las tres instituciones. A este aporte se suma al apoyo que también se les brindó en una primera instancia con capacitaciones certificadas en buceo, rescate urbano, cursos prehospitalario, como el PHTLS y jornadas en la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Además, este primer apoyo también incluyó la adquisición de los equipos de buceo básicos necesarios para los 16 integrantes del grupo GERSAS en Caldera.

Gabriel Valencia, Jefe de Puerto Punta Totoralillo de CMP, señaló que “estamos muy orgullosos de entregar esta embarcación. Hemos acompañado a bomberos desde el inicio y hemos visto crecer este grupo y somos testigos de su trabajo. El grupo GERSA no sólo sirve a los intereses de la comuna sino que además en todo el país. Felicito a sus integrantes y a todos los voluntarios del cuerpo de bomberos de Caldera”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Caldera, Patricio Mateluna, agregó que “cuando comenzamos con la idea de crear este grupo, la empresa CMP y Aguas CAP nos apoyaron desde el inicio. Nos han entregado equipos de buceo de muy buena tecnología, nos han capacitado y ahora nos entregan este zodiac. Agradezco a ambas empresas por este regalo y esperamos seguir trabajando unidos como lo hemos hecho hasta ahora”.

Por su parte, Denis Concha, gerente de Aguas CAP, afirmó que “estamos muy felices de seguir apoyando a la compañía de Bomberos de Caldera. Desde nuestra llegada a la comuna hemos estado trabajando con ellos de la mano y de manera muy unida para que sigan aportando a la región”.

Cabe destacar que con la nueva implementación de equipos, el Grupo GERSA de Caldera está en condiciones de solicitar la acreditación a nivel nacional como equipo certificado en esta área.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top