fbpx
Cerrar

Bencinas bajarán por primera vez en 10 semanas tras alza acumulada de $60 desde el estallido social

01 de ENERO del 2015/ SANTIAGO Las bencinas volverán a reportar una importante baja en sus precios a partir de este jueves 01 de Enero, de acuerdo informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Según su informe semanal, la gasolina 93 octanos tendrá una disminución promedio de $ 24,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 23,3 pesos. En tanto, el Diesel caerá en $ 23,1 pesos, el Kerosene $ 12 pesos y el Gas Licuado $ 2,4 pesos. Esta es la duodécima semana consecutiva desde el 15 de octubre en que las gasolinas reporta una disminución en sus precios, con una promedio cercano a los $ 180 pesos. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

La Empresa Nacional del Petróleo anticipó la que sería la la primera baja en los precios de los combustibles tras 9 semanas al alza, en la cual han acumulado una subida promedio de $60.

A esta conclusión se llegó tras considerar “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

En concreto, se estima una disminución de $6 por litro en la bencina de 93 octanos y $4,7 en la de 97 octanos.

En tanto, el precio del diesel vería una caída de $6 por litro, y el GLP un aumento de $5,9.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top