fbpx
Cerrar

Seremi del Medio Ambiente invita a colaborar en la limpieza de la playa de Bahía Inglesa en Caldera.

Es de vital importancia proteger y cuidar las playas atacameñas, por lo que se realizará un operativo de limpieza de la playa de Bahía Inglesa en Caldera.

Con el objetivo de visibilizar la problemática de los residuos sólidos que afecta a las costas del litoral de Atacama, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, está invitando a una limpieza de la playa de Bahía Inglesa para el jueves 30 a partir de las 10:00 de la mañana y que estará orientada a la recolección de colillas, botellas, bombillas, plásticos, y todo tipo de residuos sólidos que se encuentren esparcidos por la playa.

La Seremi del Medio Ambiente ha invitado a participar a la Municipalidad de Caldera; Gobernación y Capitanía de Puerto de Caldera y Gobernación de Copiapo, además de todos los entes de gobierno que quieran participar.

En esa línea, el Seremi Ready formuló un llamado a los niños, jóvenes y adultos a colaborar ese día con la limpieza sobre todos a los veraneantes y turistas, afirmando que “es importante que la basura que traigamos o generemos en la playa, retorne con nosotros a nuestras casas o que vayan directamente a los basureros que están dispuestos para ello, ya que es que es nuestra labor cuidar las playas y el litoral de la región”.

La Autoridad Ambiental explicó que “la basura representa un grave riesgo para la salud de las personas, por cuanto constituye un foco de insalubridad y de contaminación ambiental, constituyendo una de las más grande amenazas del territorio costero, poniéndose en peligro el patrimonio natural y cultural de gran parte de la región, además de ser muy perjudicial para el turismo de contemplación”.

El Seremi Ready expresó que “los microbasurales costeros muchas veces se forman producto de la irresponsabilidad de las personas que arrojaron escombros, botellas, cartones y una variada gama de cachureos y otras basuras no tradicionales, y que ahora, además de representar riesgos para la salud de las personas y el medio ambiente, también se hace más difícil su erradicación, debido al creciente aumento en cantidad y lugares”.

Finalmente, la autoridad ambiental señaló que “nuestro litoral también es un lugar que alberga ecosistemas delicados y muy valiosos, sirve de descanso y alimentación de aves migratorias y constituye un laboratorio ambiental para la enseñanza de nuestros niños y su interacción con el mar y la costa. Todas estas cualidades hacen que sea de vital importancia la educación ambiental, así como la limpieza y cuidado de las playas de Atacama, para que sigan siendo admiradas por todos nosotros, pero además por todas las generaciones que vendrán”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top