fbpx
Cerrar

Nuevo balance de Onemi: 5 desaparecidos y más de 50 personas en albergues tras lluvias en Atacama

Durante la mañana de este martes la Oficina Nacional de Emergencias informó que a consecuencia de las tormentas eléctricas que se registran en Atacama, las cuales han provocado deslizamiento de tierras y crecidas de ríos que han derivado en aluviones, son cinco las personas que se encuentra desaparecidas y un muerto.

Alto del Carmen

Cuatro de los extraviados y 15 se encuentran en albergues en la comuna de Alto del Carmen, en la localidad de El Tránsito. Además se indicó que 33 viviendas están con daños en evaluación.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar para rescatar a 12 personas que se encuentran atrapadas en los techos de sus viviendas.

De acuerdo a lo indicado por el intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta, en esta misma localidad una adulto mayor falleció.

En tanto, Carabineros de Conay reportó la activación de quebradas a la altura del kilómetro 50,7 de la Ruta C-495 que une las localidades de Conay y Junta de Valeriano. Por lo anterior, el tránsito vehicular por el sector se mantiene interrumpido.

Diego de Almagro

La otra persona desaparecida pertenece a la comuna de Diego de Almagro, en la localidad de Inca de Oro.

En tanto, Aguas Chañar a través de su cuenta en Twitter, hizo un llamado a la calma de la comunidad respecto a la estabilidad del suministro, indicando que tienen producción para mantener el abastecimiento tanto en la comuna como en El Salado.

Además agregó que informarán ante cualquier eventualidad.

Chañaral

Este mismo evento climático provocó que 40 personas de la comuna de Chañaral estén en albergues por el de desborde del río Salado en la población Merino Jarpa y calle El Salado.

Desde la Onemi indicaron que el número de viviendas con daños aún no ha sido calculado y se espera que durante la jornada de este martes, personal del municipio realice el catastro.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó 3 eventos de remoción en masa activos en las cuencas de los ríos El Salado, Copiapó y Huasco.

Alerta Amarilla

Ante las situaciones meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Atacama decretó Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, la que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2020.

Por esto, a las 21:00 horas se realizó un Comité Operativo de Emergencia, a fin de coordinar los distintos cursos de acción en atención a la evolución de estos eventos.

Cedida
Cedida
Cedida

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top