fbpx
Cerrar

Gobierno destaca “normalidad” en PSU de Ciencias y que totalidad de estudiantes pudo rendirla

27 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO Unas manos de un estudiante con un lápiz facsímil , durante la rendición de la segunda PSU 2020 en la región de Valparaiso. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La rendición pendiente de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Ciencias se llevó a cabo esta mañana sin mayores incidentes que retrasaran el proceso, donde el 100% de los locales se constituyeron.

Lo anterior fue confirmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien afirmó que el proceso se realizó con “normalidad”, por lo que dijo que los 46 mil estudiantes habilitados para rendir el examen pudieron hacerlo.

Además, destacó que los incidentes sólo dejaron tres detenidos en todo el país, dos en Arica por desórdenes públicos, y uno en Valparaíso, que tenía una orden de detención vigente.

Por ello, agradeció el trabajo de Carabineros en el proceso, así como de la coordinación con el Demre, el Consejo de Rectores y el Ministerio de Educación.

Por su parte, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, afirmó que este martes se realizará una reunión del pleno para entregar una solución a los estudiantes que no pudieron rendir las pruebas de Matemática y Lenguaje. Asimismo, añadió que el 24 de febrero se mantiene como la fecha para entregar los resultados.

Tras ser consultado acerca de la posibilidad de aplicar una tercera prueba para quienes no pudieron participar del proceso, Valle no descartó ese escenario, afirmando que “es una evaluación que se está haciendo”, aunque sólo se podrá tener una respuesta tras la reunión de este miércoles.

En tanto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, respondió a la ausencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el balance afirmando que la cartera y la secretaria de Estado han estado presentes en el proceso, lo que habría quedado demostrado en el éxito de la PSU de Ciencias.

“El Ministerio de Educación ha estado presente en el proceso y tan presente ha estado que el hecho de que se haya podido rendir en términos altamente satisfactorios esta segunda PSU, da cuenta de una coordinación que ha sido bien llevada adelante entre el Cruch, el Demre, el Ministerio del interior y el Ministerio de Educación”, dijo.

“Más allá de fijarse quién está o no presente, es importante darse cuenta que el ministerio como un todo y la ministra han estado presentes en las oportunidades correspondientes pudieron llegando a este resultado”, añadió Vargas.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top