fbpx
Cerrar

Cadem: baja respaldo a la nueva Constitución y 73% no conoce funciones de futuro Gobernador Regional

27 de diciembre del 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firma el decreto que convoca el plebiscito Constitucional. Sebastian Piñera, el Presidente de la Republica, introduce el voto en la urna. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Los nuevos resultados de la encuesta Cadem para la última semana del primer mes del 2020 mostraron una leve variación en la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera del 2%.

De esta forma, el mandatario cerró enero con un 12% de aprobación y un 80% de desaprobación, manteniendo los números más bajos de la historia en democracia.

Cadem
Cadem

Una nueva constitución

El próximo 26 de abril se realizará el plebiscito para aprobar una nueva Constitución y ante esto, el 66% de los encuestados señaló aprobar la nueva carta magna si las votaciones se realizarán el próximo domingo.

Mientras que en la misma línea, el 25% manifestó rechazar cambiar la Constitución y un 3% indicó que no votaría.

Esta cifra sufrió una baja importante en comparación al 10 de enero, cuando un 74% de los consultados manifestó estar a favor del proceso constituyente

Cadem
Cadem

En tanto, el 47% indicó que el proceso de una nueva carta magna se debería realizar a través de una Convención Constituyente (compuesta el 100% por ciudadanos electos), el 45% quiere que se realice por medio de una Convención Mixta (50% ciudadanos electos y 50% miembros del Congreso), mientras que el 8% no sabe o no responde.

Autoridades

Al consultarle a los encuestados respecto al si se debería aplazar las elecciones de Gobernadores Regionales para el año 2021 y que se realicen junto con las elecciones presidenciales, dado el contexto nacional y el proceso para cambiar la Constitución, el 65% señaló que está de acuerdo con esta decisión.

Cadem
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top