fbpx
Cerrar

Autoridad sanitaria emite alerta alimentaria por salmón Von Fach contaminado con peligrosa bacteria

La Seremi de Salud de la región Metropolitana decretó alerta alimentaria por productos de salmón de la marca Von Fach, producidos en la región de La Araucanía, en los que se encontró una bacteria llamada Listeria Monocytogenes, que puede provocar encefalitis, meningoencefalitis, abortos espontáneos en mujeres embarazadas e incluso la muerte.

Las alarmas se encendieron en la capital debido a que los productos infectados fueron detectados en Santiago, por lo que la alerta se realizó a nivel nacional.

Rosa Oyarce, Seremi de Salud Metropolitana, entregó más detalles de lo dañina que puede ser la bacteria encontrada en los productos de salmón.

 

Por su parte, el doctor y diputado socialista Juan Luis Castro, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, criticó a la empresa Von Fach por su desprolijidad y dijo que incluso la clausura de la empresa sería una pena irrisoria por el daño potencial que pudieron causar.

Según la autoridad sanitaria, los productos infectados con Listeria son el salmón ahumado envasado rebanado y el filete de salmón ahumado, ambos productos de la marca Von Fach, en los formatos de 200, 300 y 584 gramos.

Se especificó también que la población con más riesgo son los adultos mayores, las embarazadas, los recién nacidos y los individuos inmunodeprimidos.

No obstante, no se trata del primer episodio de esta naturaleza. En febrero de 2017, el Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos del Minsal y el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de la Región Metropolitana encontró la misma bacteria y realizó el mismo llamado a evitar el consumo de productos de la marca.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top