fbpx
Cerrar

¿Quieres un mejor empleo? Estas son las 10 habilidades más solicitadas en LinkedIn

¿Proactividad? ¿Manejo de Excel? ¿Trabajo en equipo?… háganse a un lado, pues la habilidad más demandada de cara a este 2020 es blockchain.

Esto al menos según la red social profesional LinkedIn (lugar donde deben estar si quieren ir a la vanguardia de las oportunidades laborales), que hizo público un listado de las 10 habilidades más demandadas por las empresas mediante su sección de oferta de empleos.

Y dentro de ellas, el primer lugar lo tiene por lejos el manejo de cadenas de bloques, o blockchain. Esta tecnología disruptiva permite almacenar y distribuir información de forma rápida y segura pero, sobre todo, económica, ya que al no pertenecer a ninguna compañía en especial, se puede implementar sin necesidad de realizar pagos por derechos de uso.

Inicialmente, el blockchain estaba asociado a criptomonedas como bitcoin, divisas digitales que se basaban en este sistema para validar dinero con un nivel de seguridad tan endiabladamente alto, que cuando uno de sus operadores murió (en extrañas circunstancias) el dinero que administraba su empresa se declaró perdido, pues es imposible que alguien logre descifrar los códigos que lo resguardan.

Ahora el blockchain está siendo utilizado en todo, desde sistemas para realizar microtransacciones (pagos por cantidades muy pequeñas de dinero) hasta ventas de pasajes aéreos. Y se espera que siga extendiéndose, así que si quieres acceder a un amplio futuro laboral, tomar un cursillo de blockchain es una excelente idea.

“El blockchain abandonó el una vez oscuro mundo de las criptomonedas para convertirse en una solución de negocios en búsqueda de problemas. Esto significa que no tienes que pertenecer necesariamente a un servicio financiero para que tus nuevas contrataciones encuentren usos para sus conocimientos en blockchain”, explicó LinkedIn a la publicación especializada The Next Web.

Pero no es el único. A continuación, la lista de las 10 habilidades más demandadas por empleadores en LinkedIn

1) Blockchain

2) Computación en la nube (Cloud Computing): ¿para qué gastar en costosos servidores si puedes almacenar tu información en los de otros? La computación en la nube (porque los datos están “por ahí arriba”, en algún lugar de internet) se ha convertido en un negocio multimillonario.

3) Razonamiento analítico: de poco sirve tener ingentes planillas y vistosos gráficos si no puedes darles un sentido. Corren buenos tiempos para quienes sean capaces de encontrar rutas de navegación en un mar de datos.

4) Inteligencia artificial: el término de moda en tecnología. Lejos de ser (todavía) la amenazadora mirada de Terminator, la inteligencia artificial se refiere más a lograr que las máquinas “comprendan” la información que procesan, tomando decisiones por nosotros. Los sistemas de Netflix y YouTube que te ofrecen sugerencias en base a los videos que ya has visto son un buen ejemplo.

5) Diseño UX: dueño de una de las denominaciones más “cool” para un conocimiento, en realidad se refiere a usabilidad, la disciplina que permite crear sistemas informáticos centrados en la experiencia que tendrá el usuario. Es decir, que puedas realizar ese pago de cuentas sin terminar lanzando el computador por la ventana.

6) Análisis comercial: la siempre redituable capacidad de prever cómo evolucionarán los mercados.

7) Marketing: pensar cómo vender.

8) Ventas: vender realmente.

9) Computación científica: es el punto intermedio entre ciencia, computación y matemáticas. Si sabes de herramientas que puedan usarse para analizar datos y resolver problemas científicos, te aseguramos que serás el chico más popular de la clase de doctorado.

10) Producción de video: con el auge del streaming y las redes sociales, poder plasmar con eficiencia información en video se ha vuelto algo prioritario en toda organización. Además, alguien debe hacer el video para la fiesta de fin de año en la oficina.

¿Algo intimidado por la especificidad de estas habilidades? No te preocupes. Las habilidades blandas -dependientes de la personalidad y conducta de los empleados- siguen siendo tan importantes como siempre, y LinkedIn también incluye un listado de las 5 que están siendo más requeridas por los empleadores:

1) Creatividad

2) Persuasión

3) Colaboración

4) Adaptabilidad

5) Inteligencia emocional (reconocer nuestras emociones y ser consciente de su impacto sobre los demás, o sea, no ser cretino).

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top