fbpx
Cerrar

Medicamentos para mascotas llegarán a farmacias populares, tras firma de acuerdo

La mañana de este sábado, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) y el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (AChifarp), el alcalde Daniel Jadue, firmaron un convenio de colaboración con el cual los fármacos veterinarios llegarán a estos locales.

La medida también permitirá que médicos veterinarios accedan a medicamentos a menores precios.

“Nuestra sociedad ha evolucionado fuertemente en su relación con los animales, pero la salud de ellos sigue siendo un espacio abandonado por las políticas del Estado”, dijo María José Ubilla, presidenta de la instancia.

“Hoy estamos dando un paso inicial para facilitar y mejorar el acceso a la salud animal, pensando sobre todo en aquellas familias que muchas veces no pueden costear el tratamiento de su mascota”, agregó.

A través de un comunicado, ambas partes aseveraron que la iniciativa surgió en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de animales y ciudadanos.

En Chile, tanto la atención médico veterinaria como los medicamentos recetados en este contexto no tienen ningún tipo de subsidio estatal.

Sumado a lo anterior, tampoco existen modelos de salud previsional para mascotas u otro tipo de animales, “por lo que los costos de los tratamientos deben ser financiados de forma particular y muchas veces se hacen inalcanzables para diversos segmentos de la población”, indicaron desde Colmevet.

Actualmente, AChifarp aglutina a 94 municipios de todos los sectores políticos y posee 145 farmacias a nivel nacional.

Su misión es combatir los altos precios de los medicamentos de uso humano. Prontamente, expandirán esa labor al mundo animal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top