fbpx
Cerrar

Servicio de Salud realizó entrega de moderno equipo cardiofetal a Hospital de Chañaral

Con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna y de calidad, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, hizo entrega de un moderno equipo cardiofetal al Hospital Jerónimo Méndez Arancibia de Chañaral. Esta nueva tecnología permitirá seguir fortaleciendo la atención de las embarazadas del centro de salud de la comuna puerto.

 “Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con el equipo del Hospital de Chañaral, el cual va a potenciar la atención de nuestras usuarias embarazadas que asisten al centro asistencial. Dentro de nuestros ejes como Servicio de Salud es velar por la oportuna atención a los usuarios de la región por lo que entregar un equipamiento de en alta tecnología es parte de nuestras directrices como Red Asistencial de Atacama” destacó el Director Claudio Baeza.

 El monitoreo de frecuencia cardíaca fetal es un método para comprobar la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón del feto. Una frecuencia o patrón cardíaco fetal anormal puede significar que el feto no obtiene suficiente oxígeno o que existen otros problemas. “Gracias a este monitor podremos verificar el estado del feto, el proceso del parto y cómo reaccionan las pacientes con sus contracciones. Para nosotros es de gran impacto este nuevo equipamiento porque así podremos seguir brindando una atención de calidad a nuestras pacientes diagnosticando a tiempo y así poder evitar posibles urgencias” detalló la profesional matrona del Hospital de la localidad, María Belén Concha.

Moderno equipamiento que permitirá seguir brindando una atención y un mejor control médico durante el embarazo y así prevenir riesgos y detectar oportunamente circunstancias que pueden condicionar mayor complejidad al embarazo y eventualmente alejarlo de su curso normal. Tal como lo detalló el Director del Hospital de Chañaral, Moisés Arce.  “Quisiera agradecer al Director del Servicio de Salud por la gestión realizada. Estamos muy contentos con nuestro nuevo equipamiento el cual asegurará en definitiva el bienestar fetal de nuestras pacientes”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top