fbpx
Cerrar

‘Debatirán’ a combos: dos alcaldes de Guatemala se enfrentarán en una pelea de boxeo

Los alcaldes de los municipios de Ipala, Esduin Javier Javier, conocido como ‘Tres Kiebres’, y el de Mixco, colindante con la capital de Guatemala, Neto Bran, se enfrentarán en la ciudad de Ipala este viernes en un particular ‘debate’.

Los controvertidos alcaldes guatemaltecos protagonizarán una pelea de boxeo, con el objetivo de recaudar fondos para obras en sus comunidades, informaron los funcionarios.

La pelea será a cinco rounds de tres minutos cada uno en el Coliseo municipal de Ipala, 225 km al noroeste de Ciudad de Guatemala.

Los dos jefes ediles han promovido el encuentro pugilista en videos en sus redes sociales y será transmitido por un canal de televisión local.

Bran y ‘Tres Kiebres’, apelativo que recibió porque supuestamente sobrevivió a tres atentados armados, han ganado notoriedad en la nación debido a sus publicaciones y forma pintoresca de gobernar.

El costo de la entrada será de 20 dólares (unos 15 mil pesos) y los fondos recaudados serán para reconstruir un asilo de ancianos en Ipala y terminar la edificación de un arco colonial en Mixco, según los alcaldes.

Los dos fueron reelectos en los cargos en las elecciones generales de junio de 2019 y fueron juramentados el pasado 15 de enero para un nuevo periodo de cuatro años.

Bran durante su gestión se ha vestido de bombero, policía municipal y hasta se disfraza de Iron Man, el héroe de comics Marvel. El alcalde de Mixco ha reconocido que su colega de Ipala lleva las de ganar la pelea, ya que lo considera un hombre fornido desde su nacimiento.

“Yo me estoy preparando para recibir esos golpes y dar lo mejor de mí, pero sobre todo para demostrar a todos los que nacemos sin condición física que con perseverancia se logran los resultados”, comentó Bran en un video.

En tanto, Javier Javier adelantó en un video que le “botará algunos dientes” a Bran. La máxima autoridad de Ipala lanzó el reto a Bran a finales del año pasado por redes sociales y la aceptó el choque varias semanas después.

Aunque la pelea ha sido mediática, algunos guatemaltecos la critican al considerar que esa no debe ser la conducta de un servidor público. Un cara a cara que, sin dudas, dará mucho que hablar.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top