fbpx
Cerrar

Corte en Canadá multa en más de US$150 millones a Volkswagen por venta de vehículos “trucados”

Vw Volkswagen Auto Automotive

Una corte de Toronto en Canadá, multó el miércoles a Volkswagen en 196,5 millones de dólares canadienses (USD 150 millones) luego que la empresa se declarara culpable de vender autos “trucados”, al trampear las emisiones de gases contaminantes.

La corte aceptó un acuerdo de la empresa alemana y con el gobierno canadiense, que en diciembre presentó 60 cargos en su contra.

Volkswagen (VW) estaba acusada de importar autos dotados de un dispositivo que disimulaba la cantidad de emisiones, que superaban lo admitido en las normas ambientales.

Según las autoridades canadienses, entre 2008 y 2015, VW ingresó al país unos 128.000 autos que no respetaban las normas sobre gases contaminantes.

Además la empresa fue acusada de haber entregado “información engañosa”.

Las acusaciones fueron presentadas después de más de cuatro años de investigaciones por parte del ministerio canadiense de Medio Ambiente.

Volkswagen reconoció en 2015 de haber instalado en 11 millones de vehículos un software que falseaba la medición de las emisiones, indicando una cantidad menor a lo real.

El llamado “dieselgate” le ha costado desde entonces a la compañía más de 30.000 millones de euros (unos 33.200 millones de dólares) en honorarios legales, multas e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top