fbpx
Cerrar

Caldera: servicios preventivos integrales en los balnearios del puerto

Están orientados a prevenir la comisión de delitos durante la temporada estival.

Para esta temporada estival Carabineros de la Prefectura Atacama dispuso el reforzamiento de los servicios preventivos, con el propósito de brindar una mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía que llega a disfrutar de las playas de Caldera.

Estos servicios están insertos en el plan “Verano Seguro 2020” y están orientados a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega.

También durante el período estival se incrementan los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros factores. Es por tal motivo, que desde el inicio y hasta el término de la temporada de vacaciones, Carabineros refuerza la tarea preventiva y de fiscalización incrementando la dotación del personal, como también vehicular, de manera tal de potenciar los controles vehiculares para garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos y en las zonas de mayor concentración de veraneantes.

En este sentido, señaló el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Farid Sales Castro, se reforzó la dotación de Carabineros con personal proveniente de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes junto a nuestro personal permanente, están desarrollado la labor preventiva y de fiscalización en las playas, balnearios y rutas de Atacama.

A través de completos operativos en terreno y con la habilitación de retenes temporales en los balnearios de Barranquilla y Puerto Viejo, Carabineros realiza un trabajo preventivo permanente, con entrega de orientación, ayuda y cuidado a turistas y residentes.

No obstante ello, dijo finalmente el comandante Sales, “es importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado. Teniendo presente que todos somos responsables de mantener medidas de resguardo y seguridad que nos permitan disfrutar de nuestras vacaciones en completa normalidad, sin contratiempos y sin hechos que lamentar”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top