fbpx
Cerrar

Realizan reconstitución de escena de atropello a carabinero durante control policial

Esta jornada se realizó la reconstitución de escena en que resultó un carabinero atropellado durante un procedimiento policial en julio del 2019 en la comuna de Vallenar. 

De acuerdo a los antecedentes mientras los funcionarios de Carabineros realizaban labores de investigación por un delito con robo a un servicentro en la ciudad de Vallenar, se generó la persecución de un vehículo que se dio a la fuga al ver la presencia del carro policial en su ruta.

La persecución se habría extendido por varios sectores de la ciudad hasta llegar a un sitio abandonado, donde el sospechoso atropelló a un funcionario policial, lo que motivó que el efectivo policial hiciera uso de su arma de servicio en contra del auto, detalló el fiscal de turno Roberto Robledo.

El procedimiento  terminó en un domicilio del sector Altos del Valle de esta ciudad, lugar en que fue detenido su conductor, mientras que se comprobó que su acompañante, hasta ahora no identificado, estaba sin vida. El funcionario de Carabineros que resultó atropellado en esta persecución, resultó con una luxofactura de tobillo y fractura de peroné. Quedó internado en el Hospital Provincial del Huasco, para ser intervenido quirúrgicamente durante la jornada de hoy.

Con estos antecedentes el sujeto fue formalizado de cargos por los delitos de homicidio frustrado contra carabinero de servicio, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y darse a la fuga del lugar del accidente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top