fbpx
Cerrar

Niños de Escuela abierta de Tierra amarilla participan en jornada que fomenta la vida saludable

En su visita por Copiapó un grupo de más de 80 niños de la escuela abierta de Tierra amarilla participó en una jornada que fomenta la vida saludable organizada y realizada en las dependencias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Atacama. Actividad en la misma línea del programas de gobierno Contrapeso y Elige vivir sano. 

La actividad surgió en colaboración entre JUNAEB Atacama, Seremi de Desarrollo Social Atacama y el DAEM de Tierra Amarilla. oportunidad en la cual los niños, que por estos días asisten a la Escuela Víctor Sánchez, aprendieron de la importancia de comer alimentos saludables preparando brochetas de frutas y jugos naturales.

En la región de Atacama los indicies de obesidad son alarmantes, el 47% de niños entre 1 y 8 básico, lo son. Por lo que son precisamente los niños de educación básica y también media el principal foco para reducir estas cifras a través de las iniciativas que puede liderar JUNAEB o las corporaciones municipales de educación.

Por estos días de verano son muchos niños a lo largo de la región quienes están participando en las escuelas de verano, donde no sólo participan en talleres educativos y recreativos sino además reciben alimentación de parte de JUNAEB,la cual va en concordancia con los programas que propenden a la vida sana, “Los niños son parte de la política pública regular de lo que es nuestro gobierno y queremos fortalecer lo que está haciendo JUNAEB, entregando a los niños de las familias más vulnerables del país que tengan una atención de calidad en lo que tenga que ver con el verano.”, dijo el seremi de Desarrollo Social Luis Morales.

“Estas escuelas tienen dos focos abiertos la convivencia escolar en nuestros alumnos, pero además el hábito de la vida saludable. Fortalecer hábitos, que es lo que hoy día estamos haciendo, trabajando el consumo de frutas, de agua y que a través del compañerismo puedan desarrollar temáticas que incentiven esto”, indicó Claudia Alvayai, Directora de JUNAEB Atacama.

El Jefe de Educación del DAEM de Tierra Amarilla Osvaldo Carvajal dijo que, “Esta es una escuela bastante exitosa en el sentido que hemos logrado darle un espacio a los niños de la comuna de sana alimentación, de esparcimiento deportivo y de desarrollo cultural. Estamos realizando talleres deportivos con el IND y además tenemos dos piscinas abiertas para que los niños y jóvenes de Tierra Amarilla puedan realizar una vida saludable, de esa manera poder contribuir a una formación integral.”

Los niños de la Escuela Víctor Sánchez de Tierra Amarilla además de visitar las dependencias de JUNAEB en Copiapó, donde recibieron útiles escolares, también han tenidos visitas a terreno que incluye un viaje a la mina San José y también realizaran un recorrido por la Universidad de Atacama y museos de la zona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top