fbpx
Cerrar

Hombre pagará con cárcel delitos de connotación sexual en contra de hijastra en Copiapó

29 de Septiembre de 2015/TEMUCO Imagen del Martillo del juez durante la la audiencia de preparación de juicio oral por el crimen de Erica Hagan, psicóloga que fue asesinada el 5 de septiembre de 2014 al interior del colegio Bautista de Temuco. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

A la pena de cinco años de cárcel fue condenado un hombre que cometió delitos de connotación sexual en contra de su hijastra en la ciudad de Copiapó.

Según comunicó el Ministerio Público, los hechos investigados fueron acreditados mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía local.

De acuerdo al fiscal adjunto, Guillermo Zárate, lograron demostrar que el condenado aprovechó la cercanía que tenía con la afectada para abusar de ella y que en ocasiones quedaba solo con ella.

A parte de la pena efectiva de cárcel, el hombre quedó inhabilitado de manera perpetua para derechos políticos, tuvo que someterse al registro nacional de ADN y quedó sujeto a vigilancia de la autoridad por los diez años siguientes al cumplimiento de la condena principal.

Sumado a lo anterior, se estableció que deberá informar su domicilio cada tres meses a personal de Carabineros.

“Para la Fiscalía estos delitos tienen una especial preocupación y se indagan velando en todo momento por la protección de la víctima, manteniendo un permanente contacto con su familia para poder contar con ellos, con el resguardo respectivo, en las distintas etapas de la investigación”, dijo el persecutor.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top