fbpx
Cerrar

Con magia y malabarismo comenzó el programa Vacaciones en mi jardín de Fundación Integra en la Región de Atacama

En la iniciativa se brinda atención, alimentación y cuidados a 100 niños y niñas en dos establecimientos de educación inicial durante el periodo estival, con una propuesta centrada en el juego, la recreación y las experiencias lúdicas.

Los jardines infantiles y salas cunas donde se está llevando a cabo son Las Campanitas en Copiapó y Los Arbolitos en Vallenar.

Una especial visita recibieron los niños y las niñas que participan en “Vacaciones en mi jardín” 2020 de Fundación Integra en el jardín infantil y sala cuna Las Campanitas en Copiapó, quienes tuvieron la oportunidad de reír y jugar con el payaso “Panqueque” y su show de magia y malabarismo. Lo anterior, en el marco de la ceremonia de inauguración del programa.

Durante la jornada, también estuvieron presentes autoridades, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, Seremi de Educación Silvia Álvarez, Director Regional de JUNJI Luis Campusano y Directora Regional de la Superintendencia de Educación Marggie Muñoz, además de representantes de redes colaboradores, equipo educativo y familias. Esto, con la finalidad de conocer y dar relevancia a la propuesta “Vacaciones en mi jardín” 2020, que tiene por objetivo entregar experiencias lúdicas y recreativas a 32 lactantes y 64 párvulos, de igual manera, de dar apoyo en la atención a padres y madres que trabajan en enero y febrero.

Así, Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra expresó que “esperamos que los niños y las niñas lo pasen bien y, que a través del juego, puedan disfrutar en un espacio de bienestar y seguridad. Además, en un lugar donde las familias tengan la confianza de que los niños y las niñas están siendo bien atendidos”. En la misma línea, agregó que “los niños y las niñas tienen la atención y cuidados de 32 profesionales y técnicos de la educación, quienes han sido preparadas y capacitadas para desempeñarse en este programa de la temporada estival”.

Por su parte, Silvia Álvarez, Seremi de Educación Atacama, comentó que “estos programas que se desarrollan a lo largo de todo el país, donde lo que se espera, no solo en los jardines infantiles sino que en la educación en general, es que los niños aprendan haciendo y siendo felices. Agradecemos a Integra por este programa que han implementado, donde se comparten experiencias educativas en favor de los niños. Esta es una iniciativa maravillosa, donde los niños se ven contentos, es por esto que la familia confía”.

Cabe mencionar que “Vacaciones en mi jardín” tendrá una duración de seis semanas, desde el lunes 13 de enero hasta el viernes 21 de febrero, periodo en el que se llevarán a cabo diversas actividades dedicadas para los niños y las niñas desde los 3 meses hasta los 5 años. En el contexto, la intención es realizar un quiebre en la rutina en relación a lo desarrollado durante el año en establecimientos de educación inicial, para lo que se cuenta con material didáctico y pedagógico contemplado especialmente para la iniciativa.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top