fbpx
Cerrar

Comisión revisora aprueba informe y declara admisible acusación constitucional en contra de Guevara

La comisión revisora de la acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aprobó en una votación dividida el informe realizado tras una serie de exposiciones que tuvieron en la instancia.

La votación de los cinco integrantes de la comisión quedó con tres votos a favor, uno en contra y una abstención, con lo que se declaró admisible la acusación.

De esta manera los parlamentario Diego Ibáñez Convergencia Social; Alejandra Sepúlveda del Frente Regionalista Verde Social; y José Miguel Ortiz de la Democracia Cristiana votaron a favor de aprobar el informe.

Por lado contrario, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro votó por el rechazo y su par de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, se abstuvo.

Ahora este informe será llevada a la Sala de la Cámara de Diputados, instancia que deberá vota mañana jueves la cuestión previa en el contexto de la acusación constitucional en contra de Guevara.

En caso de ser rechazada la cuestión previa se pasará al proceso de acusación constitucional. Si esta instancia es acogida por la mayoría de los diputados presentes, el trámite pasa al Senado.

Posteriormente, si la mayoría de los senadores presentes en dicha instancia aprueba la acusación, Guevara quedará fuera de su cargo como intendente y tendrá la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años.

Esta acusación constitucional en contra del intendente se presentó por la oposición, ya que lo acusan de la afectación del derecho a reunión que, según la centroizquierda, ha ejercido la autoridad a través del copamiento preventivo en Plaza Baquedano en el marco de las movilizaciones por el estallido social.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top