fbpx
Cerrar

PDI recupera dos vehículos que habían sido robados en Copiapó

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) lograron recuperar este fin de semana dos vehículos en Copiapó, en virtud a los delitos de Robo en Lugar No Habitado y Apropiación Indebida.

A raíz de dos denuncias cursadas en el complejo policial de la PDI en Copiapó, una que daba cuenta que desde un taller de pintura habrían sustraído un automóvil y una segunda denuncia por la Apropiación Indebida de un vehículo, los detectives de cada área especializada comenzaron a realizar las diligencias investigativas que permitieran encontrarlos.

Fue así que detectives de la Bicrim concurrieron hasta el taller desde donde sustrajeron el vehículo pudiendo establecer el hecho denunciado y a través de diversas diligencias investigativas, inteligencia policial y análisis de antecedentes obtenidos, se obtuvieron resultados positivos en la población Juan Pablo II encontrando el vehículo en plena vía pública en una de las tomas ubicadas en el sector alto de la comuna en perfectas condiciones. Peritos del Laboratorio de Criminalística de Copiapó realizaron un trabajo científico técnico al interior del automóvil, logrando levantar dos huellas dactilares que están siendo analizadas.

Mientras que los oficiales policiales de la Bridec de acuerdo a su especialidad, concurrieron hasta el domicilio de una mujer boliviana sindicada como quien tendría la especie en su poder, logrando establecer el hecho denunciado encontrando el vehículo en su propiedad, el que había sido modificado en su color original. La mujer señaló que había adquirido el automóvil de manos de otro ciudadano boliviano y que desconocía su procedencia, sin embargo, indicó que no tenía problema alguno en devolver la especie a su legítimo propietario.

Los vehículos avaluados en $7.500.000 y $6.200.000 pesos fueron devueltos a sus legítimos propietarios por los oficiales a cargo de cada investigación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top