fbpx
Cerrar

Pareja es detenida tras protagonizar violento asalto contra copiapinos

El sujeto tenía antecedentes por los delitos de robo con intimidación y porte de arma punzante.

El rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, que realizaba servicios preventivos en el sector alto de Copiapó, permitió detener en tiempo record a una pareja conformada por un hombre y una mujer, quienes agredieron a dos transeúntes para robarle el dinero que portaban.

El hecho, según los antecedentes entregados por el Subcomisario Teniente Miguel Martínez San Juan, se registró durante la noche del domingo, cuando el personal policial del cuadrante N°6, desarrollaba patrullajes preventivos por el sector de Ramón Carnicer intersección calle Caburga y fue alertado por dos personas, un padre e hijastro, de haber sido víctimas de robo con violencia, por parte de una pareja.

Los antecedentes entregados por las víctimas indican que mientras transitaban por calle Caburga con Ramón Carnicer, de forma sorpresiva apareció un hombre y una mujer, quienes sin provocación alguna y tras insultar a su hijastro, comenzaron a golpearlo con un fierro en diferentes partes de su cuerpo, mientras la mujer intentaban arrebatar el banano con dinero que portaba la víctima el cual oponía resistencia, ante esta situación el menor intentaba ayudar a su padrastro siendo azotado contra la pared con el fierro en su cuello, una vez cometido el hecho ambos imputados se dieron a la fuga hacia calle El Toqui y de forma inmediata las víctimas concurrieron a solicitar ayuda a personal de Carabineros que patrullaba por el sector.

Al tomar conocimiento del hecho personal aprehensor subió a los afectados al vehículo policial con la finalidad de efectuar un patrullaje por el sector, donde las victimas visualizan a los imputados en calle El Toqui esquina Galletué, los cuales al ver la presencia policial opusieron tenaz resistencia a su reducción lanzando golpes a personal de Carabineros, quien debió ocupar técnicas y tácticas de reducción conforme a la circular 1.832 del uso de la fuerza de Carabineros.

Una vez reducidos, ambos imputados identificados con las iniciales S.E.M., 33 años, con domicilio en población Ampliación Prat  y N.D.T.A., 24 años, con domicilio en villa Arauco se les dio a conocer los derechos civiles que le asisten en conformidad a los art. 93, 94 y 135, del C.P.P., tanto en forma verbal en el lugar de su detención como escrita en el servicio de Guardia de la Subcomisaría Pedro León Gallo.

El Fiscal de turno instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención por el delito de Robo con violencia. Además, es dable señalar que el imputado S.E.M., de 33 años, mantiene antecedentes policiales y penales por los delitos de robo con intimidación y porte de arma cortante o punzante.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top