fbpx
Cerrar

Junta de Vecinos Bellavista inauguró proyecto de seguridad

Con el objetivo de tener un sector con mayor resguardo la Junta de Vecinos Bellavista, inauguró su proyecto “Bellavista Activa” en la adquisición de Cámaras de Televigilancia, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, quienes con el apoyo de la Municipalidad de Caldera pudieron adquirir tres cámaras de seguridad con alta tecnología. Esto ante la inseguridad de los vecinos y vecinas donde los delincuentes cometen actos delictuales y que ha llevado a la comunidad a resguardarse en sus hogares, perdiendo sus espacios públicos. La ceremoni fue encabezada por la representante de la primera autoridad comunal Carolina Sarmiento quien es directora de Disept, la presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista Teresa Inostroza, la representante del Gobierno Regional Katty Ravello, la Concejala Luisa Collarte, Funcionarios Municipales y Vecinas y Vecinos del sector de Bellavista de la comuna.

Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar la percepción de seguridad ciudadana en el sector. Las cámaras reciben las imágenes en la central de la Dirección de Seguridad Territorial (DISEPT) del municipio de la comuna, donde están instalados los monitores que son operadas por un funcionario municipal las 24 horas del día.

Este proyecto de instalación de cámaras de televigilancia se encuentra junto al proyecto Fondo Desarrollo Comunal que entrega el municipio calderino la implementación de materiales para la sede social; además de la adjudicación del proyecto que permite la la compra de pintura para la sede y su reja del antejardín, financiado por la Empresa Aguas Chañar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top