fbpx
Cerrar

“Fui maniatado y golpeado”: obispo Durán relata robo que lo afectó en su parcela en Isla de Maipo

16 de Septiembre del 2018/SANTIAGO el Presidente de la República, , acompañado por la Primera Dama, participa en el Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas de Chile. En la imagen Eduardo Duran Castro, pastor evangelico durante su discurso. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El obispo evangélico Eduardo Durán Castro se refirió a la denuncia que realizó por un millonario robo que lo afectó en su parcela en Isla de Maipo, región Metropolitana. El hecho está siendo investigado por personal del OS9 de Carabineros.

De acuerdo a la información preliminar, la situación ocurrió la madrugada de este martes cuando un grupo llegó al lugar vistiendo trajes verdes y pasamontañas. Según la denuncia, los individuos se habrían identificado como funcionarios de Carabineros que estaban realizando un allanamiento.

A través de un comunicado, el obispo Durán relató que “fui maniatado y golpeado, en un contexto de elevada violencia verbal y física”. Además, aseguró que “me llamó poderosamente la atención que en el grupo compuesto por ocho asaltantes, con pasamontañas, había algunos vestidos de Carabineros”.

Sumado a esto, comentó que “los asaltantes ingresaron al lugar gritando que eran Carabineros, dando a entender que se trataba de un operativo”. Sin embargo, añadió que posteriormente se dieron cuenta que era un asalto y que las personas se llevaron un botín avaluado de manera preliminar en $20 millones entre joyas y dinero.

Además, indicó que fue golpeado con una pistola, agresión que le provocó una herida sangrante.

En tanto, lamentó que “la experiencia vivida es una situación traumática, que espero nadie más tenga que enfrentar. Desafortunadamente lo que me ocurrió es algo que se está haciendo muy habitual y que atenta contra la seguridad de las personas”.

Por el momento no hay personas detenidas por este asalto.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top