fbpx
Cerrar

Diego de Almagro: realizan simulacro conjunto entre bomberos, hospital y Aguas Chañar

La iniciática busca actualizar los protocolos tanto como los protocolos de acción y adoptar medidas ante posibles falencias.

Ante el éxito que tuvo el simulacro de incendio en la planta de tratamiento de aguas servidas de Diego de Almagro a finales del 2019, durante esta segunda semana de enero, se realizó un ejercicio similar donde se sumó la actuación del Hospital comunal.

El ejercicio se dividió en dos partes, la primera fue un rescate de un funcionario en la planta de producción de Agua Potable, ubicada en la localidad de Llanta, por parte de la Compañía de Bomberos “Álvaro Plaza” y un segundo rescate de un paciente con síntomas de infarto en el Centro de Atención a Clientes de la misma comuna.

Sebastian Santander, jefe zonal norte de Aguas Chañar, explica que la idea es poder tener un conocimiento claro ante un posible caso de emergencia teniendo una respuesta más rápida y eficaz.

“Tanto bomberos como el hospital de Diego de Almagro han cooperado tanto en los aluviones, como en los simulacros y agradecemos por todo el apoyo que nos ha brindado”, sostuvo Santander.

Opiniones

Mauricio Galleguillos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, sostuvo que “lo importante en este tipo de ejercicios es medir los tiempos de respuesta de cada planta que está distanciada y además de saber sus formas de trabajo, por ejemplo con químicos”.

Por su parte el Dr. Carlos Giugliano, director del hospital de Diego de Almagro, junto con valorar la actividad señaló que la institución tiene las puertas abiertas para desarrollar este tipo de ejercicios con quienes así lo requieran. “Todas las compañías deberían tener este tipo de coordinación con nosotros”.

Mauricio Diaz, asesor de Prevención de Riegos de Aguas Chañar, enfatizó que “creo que el balance es positivo, hemos podido hacer actividades que con gestión y coordinación con las entidades que están acá en Diego de Almagro podemos hacer cosas muy buenas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top