fbpx
Cerrar

“Arturo es un chaval extraordinario”: el nuevo DT del Barcelona llenó de flores al ‘King’

Cuando Quique Setién fue anunciado por el FC Barcelona, muchos pensaban que el panorama asomaba como complejo para Arturo Vidal.

¿El motivo? El anunciado estilo de Setién, basado en la escuela ‘Cruyffista’, hizo pensar que el DT se inclinaría por sus jugadores de mejor pie.

Sin embargo, en su primer juego oficial como DT ‘blaugrana’, Setién sorprendió con la inclusión desde el inicio y rol protagonista del ‘Rey Arturo’.

Vidal, durante el partido, respondería a la confianza del estratega con una asistencia de antología que capitalizaría Lionel Messi. Fue suficiente para la victoria.

Este martes, en conferencia de prensa, Setién fue consultado por el volante chileno y no dudó en elogiarlo: “Arturo es un chaval extraordinario”, resaltó.

“(Arturo) Como con la mayoría, nos hemos sorprendido de lo receptivos que son, de la intención. Lo primero que les dije era que estaba encantado que lo habían intentado hacer casi todo. Incluso durante el partido se les dio indicaciones y se mostraron muy pendientes de transmitir esa información”, valoró el DT.

Setién además destacó que el chileno haya “puesto la mayor voluntad de querer hacer las cosas y estos detalles puntuales son los que hacen un futbolista un poco mejor”.

Consignemos que Barcelona enfrentará este miércoles al Ibiza por la Copa del Rey. ¿Jugará el ‘Rey’? Es una duda por ahora no despejada, porque el DT avisó que podría guardar algunos futbolistas de cara a futuros desafíos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top