fbpx
Cerrar

Festival Internacional de Cine Terror llega a Caldera como antesala de versión 2020

El 13 de Febrero Caldera recibirá a FICTA, Festival Internacional de Cine Terror Atacama, con una programación especial y la premiación de los ganadores de micrometrajes 2019.

PecaFilms anunció el desarrollo de una jornada especial de FICTA como complemento de la primera versión que fue suspendida por la contingencia nacional y como preparación a lo que será la versión 2020, planificada para el mes de noviembre.

La jornada veraniega será realizada el 13 de febrero con el apoyo de la I. Municipalidad de Caldera, que facilitó el Centro Cultural Estación de Caldera, espacio donde se realizará la premiación oficial de los ganadores de las dos categorías del concurso de micrometrajes.

Sobre el programa de FICTA verano, la Directora del Festival, Claudia Latorre Zepeda, señaló: “Hemos querido condensar en un día las principales actividades que teníamos planificadas para 2019 y que no pudimos desarrollar, por eso iniciaremos temprano a las 11:30 hrs. con cine infantil, para continuar con un cine foro, la exhibición de cortometraje de los festivales aliados y terminar con un destacado largometraje”.

Latorre hace énfasis que esta versión veraniega tiene dos propósitos, por una parte, poder dar cierre a la versión 2019 que no pudo llevarse a cabo según lo programado, destacando y agradeciendo la participación de todos quienes enviaron sus trabajos a las convocatorias de micrometrajes y microrelatos, y además, poder iniciar el año con un adelanto de lo que será la versión 2020.

Sobre FICTA, cabe recordar que es una iniciativa autogestionada que nace con el objetivo de promover el desarrollo de la disciplina audiovisual, la formación de audiencias en el género de terror y dar a conocer las potencialidades que la región ofrece como locación fílmica para este tipo cintas. También es importante destacar que el evento cuenta con cuatro festivales asociados: Festival Internacional de Cine Terror Valdivia, Festival Internacional de Cine Terror Valparaíso, Festival de Cine Terror “Rojo Sangre” de Buenos Aires y Santiago Horror Film Festival. Todos ellos tendrán participación en las tres jornadas del evento.

 

scroll to top