fbpx
Cerrar

Realizan COE por incendio forestal en Angol: llamas están activas y han consumido 230 hectáreas

 NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

La tarde de este viernes se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) por el incendio forestal que afecta a la comuna de Angol, región de La Araucanía.

El siniestro, denominado Trabulemu, se mantiene activo desde las 18:00 horas de este jueves y hasta el momento no ha podido ser controlado. Por ello, se encuentra vigente una Alerta Roja decretada por la Onemi para la comuna, y una Alerta Amarilla para toda la región.

Al término del COE, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, afirmó que el incendio ha consumido una superficie por confirmar de 230 hectáreas.

Asimismo, dijo que ya trabajan 5 brigadas y 7 aeronaves del organismo, a las que se suman otras 2 de empresas privadas.

Por su parte, el alcalde (s) de Angol, José Luis Bustamente, afirmó que hay al menos 40 familias complicadas, aunque de momento no hay viviendas consumidas.

“Hay cerca de 40 familias que están complicadas por las llamas y los incendios que han provocado gran malestar desde las 18:00 horas del día de ayer. Tiene la completa ocupación de Conaf, Bomberos, maquinarias de la municipalidad y Vialidad”, detalló.

En tanto, el gobernador provincial de Malleco, Juan Carlos Beltrán, indicó que también se desplegó el trabajo de distintos seremis, Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones. A su vez hizo un llamado a la prevención, asegurando que para este fin de semana se esperan altas temperaturas y vientos considerables.

Twitter @onemichile
Twitter @onemichile

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top