fbpx
Cerrar

Justicia admite querella de RD contra autoridades de Gobierno y Carabineros por violación a DDHH

El Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por integrantes de Revolución Democrática en contra del presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, por crímenes de lesa humanidad.

La investigación fue encargada a la fiscal regional Claudia Perivancich.

Al respecto, el fiscal nacional Jorge Abbott, en visita a la región de Valparaíso, dijo que la investigación está siendo apoyada por fiscales especializados y por la unidad de derechos humanos de la Fiscalía Nacional, con el objetivo de poder determinar si estamos o no frente a hechos que puedan ser constitutivos de delito.

Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, dijo que no puede referirse específicamente a las diligencias del caso, pero que ya se está trabajando en la reunión de los primeros antecedentes, y se está evaluando tomar declaraciones a futuro.

Las acciones legales en esta dirección han debido ser agrupadas: actualmente se han recibido 2 querellas y 2 denuncias, y a medida que se vayan presentando nuevas y que coincidan con los criterios, serán remitidas a la fiscal a cargo.

En particular, la acción legal de RD incluye al presidente Sebastián Piñera, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, el actual jefe de la cartera, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas; además, eventualmente iría también contra de quienes resulten responsables.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top