fbpx
Cerrar

CEP: 56% califica de “mala” situación económica de Chile y percepción es la más negativa en 14 años

12 DE SEPTIEMBRE DE 2018/SANTIAGO Debido al incremento en las falsificaciones del papel moneda que se produce en estas fechas, la Sección de Criminalística de Carabineros, junto a Banco Central, lanzaron una campaña destinada a educar a la población sobre cómo reconocer billetes falsos. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este jueves se difundieron los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública N° 84 que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP); y que mide las percepciones de la ciudadanía en cuanto a política, economía y contingencia del país.

En ese contexto, se le consultó a los chilenos cómo calificarían la actual situación económica del país.

Conforme a la encuesta, un 56% la calificó de “mala” o “muy mala”, siendo la percepción negativa más alta de los últimos 14 años.

Sólo un 9% dijo que consideraba “buena” o “muy buena” la situación económica de Chile.

CEP
CEP

En esa misma línea, un 50% de los consultados opinó que el escenario económico no cambiará en los próximos 12 meses; y un 27% sentenció que “empeorará”.

captura-realizada-el-2020-01-16-12-13-38

A nivel personal, un 50% de los chilenos dijo que su situación económica es “ni buena ni mala”. Y en igual porcentaje hubo un grupo que dijo que su bolsillo está “bien” (25%); y que está “mal o muy mal” (25%).

Por último, un 55% indicó en la encuesta que no cree que su situación económica personal vaya a cambiar.

biobiochile.cl

scroll to top