fbpx
Cerrar

Municipio de Caldera obtiene nivel de excelencia Medio Ambiental

De manos del Seremi de Medio Ambiente de Atacama, Guillermo Ready, el municipio de Caldera recibió la Certificación Ambiental Municipal en el nivel de Excelencia, la certificación fue recibida por la alcaldesa Brunilda González Anjel en la Sesión del Concejo Municipal, con la presencia de todos los Concejales y Concejalas de la comuna y la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza.

La Municipalidad de Caldera cuenta con el nivel de Excelencia desde mayo de 2019 y seguirá trabajando para alcanzar el nivel de Excelencia Sobresaliente. Este trabajo comenzó a desarrollarse el año 2013, desde el nivel básico, pasando al nivel intermedio hasta alcanzar la excelencia, liderando entre los municipios de la región de Atacama en materia medio ambiental , destacando además por su sus atributos naturales como el área marina costera protegida de Isla Grande de Atacama.

La Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema de carácter voluntario y se trata de un proceso gradual, donde las entidades municipales, a medida que van cumpliendo los requisitos de certificación obtienen distintos reconocimientos según sus logros. El SCAM considera la participación ciudadana y fomenta el espacio de diálogo y exige una estrategia ambiental comunal participativa.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top