fbpx
Cerrar

“Lo asaron y lo comieron”: la historia del animal que fue lanzado desde un helicóptero en Uruguay

Un animal fue arrojado desde un helicóptero en vuelo a la piscina de una residencia en José Ignacio, balneario ubicado a unos 160 km al este de Montevideo, y la Justicia y la Fuerza Aérea uruguayas investigan el caso que terminó con el animal asado.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra un helicóptero sobrevolando una vivienda, cuando súbitamente cae desde la nave un cuerpo de animal en una pequeña piscina.

En el video de la caída de lo que terminó siendo un animal faenado se escuchan risas de quienes filmaban.

El extraño caso “se está investigando”, dijo al noticiero ‘Subrayado’ del local Canal 10 por la fiscal Ana Dean, quien tomó declaración al propietario de la vivienda, el empresario argentino Federico Álvarez Castillo.

“Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, dijo el empresario en su cuenta de Instagram.

Además, Álvarez Castillo afirmó que “repudiaban el hecho” y que aportarán con la investigación que llevan a cabo las autoridades.

Más allá de las declaraciones del empresario, el portal Infobae sostiene que el hombre sabe quién arrojó el animal a su piscina. Se trataría de un amigo suyo -también empresario- que le prometió que le llevaría en “Uber” un cordero para asarlo.

Por su parte, diario Clarín afirma que el hombre tras la broma sería Eduardo “Pacha” Cantón, quien le habría dicho a Álvarez “te lo tiro esta tarde” respecto al cordero, algo que nunca pensó que sería literal.

Feferico Álvarez Castillo (Instagram)
Feferico Álvarez Castillo (Instagram)

¿Cordero o cerdo?

Mientras en Uruguay, la fiscal Dean señaló que el hombre declaró que “estaba en su domicilio junto a su familia, escuchó un estruendo y cuando salen ven a un cerdo dentro de la piscina, el que después retiran y lo consumen; lo asan y lo consumen”.

Aunque la fiscal se refirió como a un cerdo sobre el animal lanzado, la persecutora reconoció que aún no han podido determinar de qué animal se trataba, pues la prensa también lo ha identificado como un cordero.

“Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video (…) Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”, dijo la fiscal a El País de Uruguay.

La Fuerza Aérea Uruguaya, que controla los vuelos sobre el territorio del país sudamericano, señaló en un comunicado que realiza “una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”, tras el “lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio”.

La Fuerza Aérea busca determinar si existió en el caso algún delito o violación al código de aviación.

El insólito caso, en plena temporada turística estival, generó amplia repercusión en redes sociales en Argentina y Uruguay. Se desconoce aún la identidad de quien arrojó el cerdo a la pileta.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top