fbpx
Cerrar

Gobierno inyecta millonaria suma a Pymes turísticas mediante programas sociales del Sernatu

El Gobierno inyectó más de $500.000.000 a las Pymes turísticas mediante programas sociales del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Con esta medida esperan favorecer a los micro, pequeños y medianos empresarios que participan actualmente de las iniciativas “Vacaciones Tercera Edad”, “Gira de Estudios” y “Turismo Familiar”; y que se han visto afectados por la contingencia nacional.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, destacó que “esta inyección de recursos a programas sociales se suma a otras iniciativas, que forman parte de la campaña de promoción nacional Elige Chile, que busca animar a los chilenos a preferir destinos nacionales en sus vacaciones y escapadas de fin de semana”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “las Pymes son un importante motor de desarrollo económico para Chile, ya que representan cerca del 95% de la industria turística. Gracias a esta medida de Gobierno, 458 empresas de este tipo se verán beneficiadas con una acción que, además, reactivará el turismo en más de 50 destinos a lo largo del país”.

Cheque Vacaciones 2020 para seguir disfrutando del verano

Para estas vacaciones de verano, existen una variedad de alternativas que se ajustan a todos los gustos. Tanto si van a ser vacaciones prolongadas, una escapada de fin de semana o un descanso junto a la familia, el llamado de las autoridades es que este año el destino sea Chile.

Cheque Vacaciones 2020 es otra de las acciones para mover la industria local, con el que se puede acceder a importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y experiencias turísticas.

A este beneficio puede optar cualquier persona que viajó antes en alguno de los programas sociales de Sernatur (Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio o Turismo Familiar).

De este modo, la sinergia y el trabajo conjunto con los empresarios permitirán aumentar la cantidad de familias, estudiantes y adultos mayores que pueden disfrutar las maravillas que nuestro país ofrece en verano.

Los cheques incluyen promociones de 5×4 noches en servicios de alojamiento, 4×3 personas en excursiones y tours y 15% de descuento en gastronomía. Para obtenerlos, los interesados deben acercarse a la oficina de Sernatur de su región o llamar al teléfono 600 600 6066.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top