fbpx
Cerrar

Estudiantes del liceo José Antonio Carvajal de Copiapó se capacitaron en técnicas de soldadura

25 estudiantes de tercer año de enseñanza media del Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó, recibieron el certificado que acredita su participación en el curso “Técnicas de soldadura”, instancia que les permitirá mejorar sus competencias de empleabilidad.

Este programa de capacitación fue posible gracias al trabajo colaborativo permanente de minera Candelaria con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y fue ejecutado por el Centro de Entrenamiento Minero de la Universidad Santo Tomás.

La capacitación tuvo una duración de 134 horas teórico-prácticas y reviste una gran importancia, pues los alumnos obtuvieron conocimientos y destrezas para hacer frente de mejor manera al exigente mundo laboral.

La ceremonia se realizó en el salón auditorio de la universidad, ocasión en la que los estudiantes fueron acompañados por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, representantes de la Universidad Santo Tomás y ejecutivos de minera Candelaria.

Respecto de esta capacitación, el seremi Carlos Leal indicó que “es muy importante que 25 jóvenes de un liceo emblemático de nuestra región, hoy se estén certificando en técnicas de soldadura. Con esta capacitación van a tener una posibilidad de insertarse de mejor manera desde el punto de vista laboral. Acá hay un trabajo colaborativo del sector público, privado y la academia para poder lograr que estos jóvenes hoy se certifiquen. Es importante relevar la labor de minera Candelaria a través del trabajo con el SENCE, para utilizar los recursos de la franquicia tributaria para capacitar a jóvenes. Esperamos que más empresas adhieran a esta forma de trabajo de Candelaria entregando más y mejores herramientas no sólo a la comunidad, sino que directamente a los liceos técnicos profesionales de nuestra región”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria expresó que “estamos muy contentos de poder estar hoy cerrando este curso de capacitación que ha significado que 25 alumnos del Liceo José Antonio Carvajal reciban su certificado luego de participar de un curso de soldadura, que sin duda ayuda a fortalecer sus competencias para enfrentar más preparados el mundo laboral. Agradecemos a SENCE y a la Universidad Santo Tomás y valoramos esta alianza de valor para nuestros jóvenes”.

En tanto, Valentina Bow, una de las alumnas certificadas afirmó que “estoy muy contenta. Este curso fue una importante etapa cumplida, con nuevos aprendizajes, conocer nuevas personas y desarrollar cosas que pensé que no podía hacer y las aprendí en este curso”.

Finalmente, Máximo Nicolás, también alumno de curso dijo que “realizar este curso fue una bonita experiencia, aprendí mucho sobre soldadura y seguramente a futuro pondremos en práctica estos conocimientos en nuestra vida laboral”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top