fbpx
Cerrar

Encuesta CEP revela que sólo 5% de consultados confía en el Gobierno

09 de Mayo de 2015/ SANTIAGO Panoramica del palacio durante este d’a en que se mantiene la tensi—n por un posible cambio de gabinete ministerial en el Palacio de la Moneda. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

Este jueves se revelaron los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se mide el pulso de la ciudadanía tras el estallido social.

Uno de los datos más relevantes, es que sólo el 5% de los consultados aprueba la gestión del Gobierno. En esa línea, un 6% aprueba la conducción de la crisis que ha hecho Sebastián Piñera.

De acuerdo con los resultados del estudio, un 81% cree que el Gobierno de Piñera actuó mal o muy mal frente al estallido social que comenzó el 18 de octubre.

Encuesta CEP
Encuesta CEP
Encuesta CEP
Encuesta CEP

En otro ámbito, la confianza en Carabineros cayó en 20 puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

Mientras, un 47% de los consultados cree que la democracia en Chile funciona mal o muy mal.

Otro dato revelado por el estudio, es que un 27% de los encuestados afirma haberse manifestado asistiendo una marcha y un 31% lo hizo tocando una cacerola en la calle desde el inicio de la crisis.

Un 25% de los encuestados justifica la evasión al transporte público como forma de protesta. Un 58% no justifica nunca esta opción.

Respecto al accionar policial, un 81% de los encuestados por la encuesta no justifica nunca que Carabineros dispare balines de goma o perdigones para controlar la violencia en las marchas. Un 7% lo justifica siempre y un 11% lo justifica en ocasiones.

biobiochile.cl

scroll to top