fbpx
Cerrar

ENAP anticipa nueva alza en precio de bencinas y diésel: 95 octanos no tendrá variación

01 de ENERO del 2015/ SANTIAGO Las bencinas volverán a reportar una importante baja en sus precios a partir de este jueves 01 de Enero, de acuerdo informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap). Según su informe semanal, la gasolina 93 octanos tendrá una disminución promedio de $ 24,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $ 23,3 pesos. En tanto, el Diesel caerá en $ 23,1 pesos, el Kerosene $ 12 pesos y el Gas Licuado $ 2,4 pesos. Esta es la duodécima semana consecutiva desde el 15 de octubre en que las gasolinas reporta una disminución en sus precios, con una promedio cercano a los $ 180 pesos. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de los combustibles a partir de este jueves 16 de enero como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, los combustibles de 93 y 97 octanos aumentarán su valor de mercado en $6 por litro.

En tanto, el diésel aumentará $6 por litro también, mientras que el GLP (gas licuado para vehículos) disminuirá en $1,1 por litro.

De esta forma, la bencina de 95 octanos no registrará variación según la estatal.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top