fbpx
Cerrar

“Confía en su físico y potencia”: revelan las razones de nuevo DT del Barcelona para retener a Vidal

Llegó golpeando la mesa. Quique Setién, nuevo técnico del Barcelona, llegó con autoridad a la banca ‘culé’ luego de la salida de Ernesto Valverde, reuniéndose con la directiva del elenco catalán y aclarando sus ideas para lo que resta de temporada.

Y, una de sus medidas, fue la de ratificar la continuidad del chileno Arturo Vidal, al menos, hasta junio de este año. Vale decir, que no parta del Barça en el actual mercado de pases.

¿Pero qué llevó a Setién a priorizar al volante de La Roja? De acuerdo a Mundo Deportivo, el extécnico del Real Betis fijó rápidamente su mirada en el chileno porque lo considera una pieza clave para su esquema.

“El técnico santanderino considera que el perfil de Arturo, más físico y menos de toque, puede venir muy bien a un equipo necesitado de potencia. Valverde le veía también como revulsivo y pidió al club que no atendiera ninguna oferta”, detalló el citado medio.

La publicación, además, complementó en que si bien Setién espera estudiar al plantel antes de tomar decisiones importantes, sobre Vidal no aceptará discusiones.

“El chileno se queda en el Camp Nou al menos hasta el mes de junio. En verano, la dirección deportiva ya volverá a debatir su continuidad. Le quedará una última temporada de las tres que firmó en verano de 2018”, insistieron en Sport.

Así, pese a las insistentes ofertas desde el Inter de Milan, todo parece indicar que el ‘rey Arturo’ seguirá defendiendo al Barça por, al menos, un par de meses más.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top