fbpx
Cerrar

Santo Tomás y Minera Candelaria certifican a 25 nuevos soldadores de Copiapó

En una alianza con Sence y Minera Candelaria, se pudo llevar adelante la certificación de los alumnos del liceo José Antonio Carvajal.

Felices y con mucho optimismo de cara al futuro que se viene, se mostraron los 25 alumnos que participaron del curso de soldadura.

La instancia fue propiciada por el Centro de Entrenamiento Minero de Santo Tomás Copiapó, el Sence y Minera Candelaria, quienes visualizaron una oportunidad para poder formar a los estudiantes de un liceo técnico profesional como es el Liceo José Antonio Carvajal.

La intención fue el poder entrenar un grupo de alumnos y alumnas, con el objetivo de poder fortalecer sus futuras posibilidades de integrarse al mundo laboral, además de generar mano de obra calificada para que puedan ser incorporadas en las diferentes empresas que requieran a trabajadores con dichas competencias.

El director del Centro de Entrenamiento Minero de Santo Tomás Copiapó, Rodolfo Reyes, destacó el compromiso de los estudiantes y de la casa de estudios. “Creemos que es muy importante dar la posibilidad a los alumnos de un liceo emblemático como es el José Antonio Carvajal, para que puedan capacitarse y poder tener las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral. Esperamos que durante este año 2020, podamos seguir sumando a más jóvenes y que participen”, precisó.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, destacó el hito que se marcó. “Es importante que 25 jóvenes de nuestra región, se están certificando en la técnica de soldadura. Ahora relevar la labor que tuvo la Minera Candelaria, al destinar los recursos a través de la franquicia tributaria. Acá tenemos un trabajo conjunto entre el mundo público, privado y la academia para lograr los objetivos. Debo valorar el compromiso de ellos por querer terminar el curso y completar sus estudios. Esperamos que más empresas se puedan adherir a esta iniciativa”, enfatizó.

Una de las alumnas del curso, Noemi Herrera, estaba muy contenta luego de la ceremonia. “Es muy especial porque aprendí cosas nuevas, además que pude compartir con los compañeros. Destacar al profesor que fue excelente y nos tuvo paciencia para que nosotros podamos aprender bien”, comentó.

Por su parte el estudiante Máximo Nicolás indicó que “fue una bonita experiencia, aprendí harto, junto a mis compañeros, profesores. Con la clase de electrodos, de las posiciones de soldadura, fue una bonita experiencia. Esperamos ponerlo en práctica luego, por lo que esperamos seguir avanzando”, indicó.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, Edwin Hidalgo, indicó que “estamos muy contentos de estar cerrando este curso de capacitación, que ha significado 25 nuevos alumnos hoy puedan estar certificados. Lo que sin duda va a servir para fortalecer sus competencias en su propia formación y que en un futuro les significará tener mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral”, explicó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top