fbpx
Cerrar

Medios de EEUU destacan a Antonio Banderas como uno de los actores “de color” nominados al Óscar

Una polémica se ha generado luego que algunos medios norteamericanos destacaran a Antonio Banderas como uno de los pocos actores “de color” nominados a los Premios Óscar.

Esto ha generado todo tipo de comentarios, especialmente en las redes sociales, en dónde diversos usuarios han aclarado que el intérprete es “europeo” y “blanco”.

Junto al intérprete español, quien fue nominado por su rol en Dolor y gloria, película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, los famosos portales Deadline y Vanity Fair destacaron a la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo como los únicos nominados “de color”.

A través de sus redes sociales, Deadline detalló que “solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección”. Posteriormente, el tuit fue eliminado.

Por su parte, Vanity Fair mencionó que aún cuando “los españoles no son técnicamente considerados personas de color, Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria”.

Recordemos que en esta ocasión, intérpretes como Lupita Nyong’o, Awkwafina y Jennifer López quedaron fuera de competencia, al igual que Eddie Murphy.

Dolor y gloria está nominada a mejor película internacional -antes conocida como “película extranjera” o “de idioma extranjero”-, categoría en la que competirá con el aclamado filme de Bong, que también aspira a mejor película.

En 90 años de historia, ninguna película en idioma no inglés se ha llevado el Óscar más importante. Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, estuvo también nominado en ambas categorías y terminó llevándose solo la de película extranjera.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top