fbpx
Cerrar

Diputado Noman y aprobación de proyecto que regulariza y sanea los loteos: “Permitirá ofrecer soluciones habitacionales para nuestros vecinos”

El parlamentario por Atacama aseguró que esta iniciativa permite prorrogar su vigencia por 5 años con el objeto de que los loteos irregulares, que aún no se han acogido al mecanismo (el plazo expira en enero de 2020), puedan hacerlo.

El diputado Nicolás Noman destacó la aprobación del proyecto de ley que prorroga por cinco años la entrada en vigencia de la Ley 20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos.

La Iniciativa que quedó en condiciones de ser Ley de la República, busca la regularización de terrenos, lo que permitirá aseguró el parlamentario por Atacama, “ofrecer soluciones habitacionales para nuestros vecinos”.

Lo que a juico del legislador resulta una muy buena noticia para la Región, esto dijo porque “la prórroga de la ley que permitirá a miles de vecinos de Atacama optar a pavimentación, servicios como agua y electrificad, además de otros fondos comunitarios”.

El proyecto de ley viene a entregar un procedimiento para el saneamiento y regularización de loteos, lo que ayudará argumentó Noman a muchas familias a mejorar su calidad de vida, “puesto que una vez acogidos sus sitios al mecanismo podrán acceder, por ejemplo, a obras de urbanización”.}

Finalmente, el diputado Nicolás Noman reiteró su satisfacción por la aprobación y despacho a ley de la iniciativa legal “este será un gran empujón para que los vecinos y vecinas de Atacama puedan regularizar sus terrenos y viviendas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top