fbpx
Cerrar

CNTV niega minutos a organizaciones civiles en franja del plebiscito constituyente

28 de junio del 2017/SANTIAGO En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesvianas, gays, bixesuales y transexuales), dirigentes del Movimiento Verde, MOVER, presentan denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión, “luego de los hechos de violencia cometidos por el denominado pastor Javier Soto en el programa ‘El Interruptor’. Pablo Peñaloza abogado y Israel Campusano, vosero de MOVER. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazó incluir a organizaciones de la sociedad civil, sin colores políticos, dentro de la franja de 30 minutos diarios que se otorgarán en total para las opciones de “Apruebo” o “Rechazo” y de “Convención Mixta” o “Convención Constitucional” de cara al plebiscito constituyente del 26 de abril.

En detalle, la franja se dividirá en dos bloques de 15 minutos, uno al mediodía y el otro a las 21:00 horas, los que serán emitidos entre el 27 y 23 de abril.

Hace algunas semanas, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, había adelantado las intenciones de dar cabida a distintas organizaciones sin color político como ONG’s ambientalistas, juntas de vecinos, Sofofa, Colegio de Profesores, iglesias, entre otras.

No obstante, aquella decisión estaba en manos del pleno del CNTV integrado en total por 11 miembros, los que resolvieron por mayoría simple rechazar el espacio a organizaciones civiles sin representación política.

Desde el organismo estatal explican que la votación está “en acuerdo” y que durante los próximos días deberá ser oficializada. Asimismo, informaron que dentro de este miércoles podrían emitir una declaración al respecto.

Con la decisión del órgano constitucional autónomo, ahora dependerá de la voluntad de los partidos políticos el otorgar (o no) parte de su tiempo en la franja a las organizaciones sociales que estimen conveniente.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top