fbpx
Cerrar

Allanamientos en Copiapó dejan a 4 microtraficantes delivery presos

La venta de droga por las redes sociales se ha convertido en un atractivo y lucrativo negocio para muchos. Por este motivo y con el propósito de evitar la proliferación de estos “delivery” de droga, la Sección Especializada del OS-7 Atacama está trabajando en forma silenciosa para combatir este delito y desbaratar estas redes de microtraficantes.

Fue en este contexto que el personal de Carabineros allanó, durante la jornada de ayer, cuatro domicilios ubicados en el sector poblacional El Palomar, los cuales quedaron al descubierto tras esta investigación coordinada con el Ministerio Público. Las unidades especializadas de Carabineros pudieron detectar diversos modus operandi, los que se ocupan en distintas aplicaciones para la venta de sustancias ilícitas y que tienen relación con la utilización de una app de mensajería.

Al momento de dar cumplimiento al mandato judicial, el personal del O.S.7 Atacama allanó cuatro inmuebles, todos ubicados en el sector poblacional El Palomar, donde encontró marihuana a granel y dosificada lista para la venta, una planta viva e hidratada del género cannabis sativa, pesas digitales, dinero en efectivo y dos armas a fogueo, un revolver Marca Smith & Wesson, calibre 38, Serie N° 87803, sin encargo, 6 cartuchos 12 milímetros sin percutar, 1 tiro 9 milímetros sin percutar, 16 tiros 9 milímetros a fogueo sin percutar y 263 mil pesos en dinero en efectivo.

La investigación determinó que los imputados B.M.A.S. de 17 años, M.B.A.R. de 18 años, D.J.V.T. de 18 años y M.A.V.S. de 22 años, vendían marihuana vía internet, desde la plataforma WhatsApp.

De esta manera con la coordinación del Ministerio Público y la aplicación de técnicas especializadas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas, Carabineros del O.S.7 desbarató la venta online de estos comerciantes, uno de los cuales fue detenido por Infracción Artículo 3° Ley 20.000, otros dos por infracción Art. 4° Ley 20.000 y un cuarto por Art. 4° Ley 20.000 e infracción a la Ley 17.198.

El Fiscal del caso instruyó que el imputado por infracción al Art. 3° Ley 20.000 y el imputado por infracción al Art. 4° Ley 20.000 y Ley 17.198, pasaran hoy a control de detención, en tanto los otros dos imputados quedaran en libertad apercibidos bajo el artículo 26 Código Procesal Penal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top