fbpx
Cerrar

Diputado Díaz y renuncia al PS: Siento que ya no hay espacio para impulsar las ideas en las que creo

Tras 30 años de militancia, el diputado Marcelo Díaz anunció que dejará de formar parte del Partido Socialista. Además, mencionó que otros miembros también se saldrán de la colectividad.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, el parlamentario reconoció que “se agotó un ciclo. Siento que ya no hay espacio para impulsar las ideas en las que yo creo, las ideas que me convocaron a sumarme a este partido a fines de la década de los 80”.

“Creo que más allá de la acción emocional, uno no debe pertenecer ni permanecer a un partido solo por eso, sino que tiene que hacerlo porque sus ideas, convicciones se ven reflejadas en la política del partido y siento que eso hoy no ocurre en el Partido Socialista. Por lo menos a mí no me ocurre”, añadió.

De esta manera, mencionó que “creo que lo más sincero, transparente y genuino con mis convicciones e ideales es dar este paso al costado. Es renunciar al PS y dedicarme a lo que yo considero como prioritario que es la construcción de un espacio y movimiento en el que esas ideas que son socialistas tengan lugar, cabida y puedan conectarse con este nuevo Chile que está emergiendo”.

Además reconoció que “es una decisión muy reflexionada, triste, difícil, con muchos años de militancia, pero completamente conectada con lo que siento sobre los desafíos del Chile de hoy”.

En tanto, mencionó que ahora “lo primero que hemos resuelto es que vamos a avanzar en la construcción de un movimiento”.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top