fbpx
Cerrar

Máximo goleador histórico de Turquía y ex Inter de Milan fue exiliado y trabaja de conductor de Uber

El exgoleador del Galatasaray turco Hakan Sükür no lo pasa bien por estos días, luego de que fuera exiliado de su país natal y sufriera hostigamiento en Estados Unidos.

El exjugador del Inter de Milan, entre otros, vive ahora en Norteamérica, donde también se debió cambiar de ciudad por el hostigamiento que sufrió, según él, cortesía de los mismos que se encargaron de exiliarlo de Turquía.

Resulta que en 2011 ingresó a la política como miembro del partido AKP, que lidera el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. “En 2013 renunció a seguir formando parte de la formación política y a partir de allí empezaron los problemas. En febrero de 2016 fue condenado por insultar al presidente turco en las redes sociales y en agosto lo calificaron como miembro de organización terrorista por sus vínculos con el predicador islámico Fetullah Gülen, teórico instigador del golpe de estado fallido”, según consigna Mundo Deportivo.

Fue exiliado tras sufrir una orden de arresto y se fue a San Francisco, Estados Unidos, donde se instaló con un café, sin embargo, debió cerrarlo. “Dirigí un café aquí por un tiempo. Personas extrañas vinieron a mi café y tocaron música Dombra (música considerada por el AKP como la verdadera de los turcos)”, recuerda en conversación con el diario turco Welt am Sonntag.

El exdelantero que brillara en el fútbol europeo trabaja vendiendo libros y como conductor de la aplicación Uber. “Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo”, lamenta. Reclama inocencia y niega los vínculos con grupos que intentaron un golpe de estado.

Hakan Sükür marcó más de 300 goles en clubes, mientras que en la selección de Turquía es hasta ahora el máximo anotador con 51 tantos en 109 encuentros.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top