fbpx
Cerrar

Estos fueron los autos más robados en Chile durante 2019

11 de Junio de 2012/SANTIAGO 15 autos de lujo dañados, fueron el saldo que dejo las manifestaciones y disturbios en contra del homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolican, el pasado domingo, a la automotora ubicada en la interseccion de las calles, San Francisco con Santa Isabel. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

La Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) emitió un listado con los automóviles que más fueron robaron en el país durante 2019.

Conforme a cifras del organismo proporcionadas a BioBioChile, y en base a autos asegurados, la sustracción de estos aumentó 20,6%.

El Top 5 de los autos más robados fue:

-Chevrolet Sail (439 unidades sustraídas).
-Kia Frontier (413).
-Kia Rio (396).
-Hyundai Accent (389).
-Mitsubishi L200 (281).

A ese listado también su sumaron el Toyota Hilux (231 unidades sustraídas), Kia Morning (224) y el Toyota Yaris (218).

Asimismo, la AACH indicó que entre los vehículos de lujo o de alta gama, los más robados (por marca) el año pasado fueron los siguientes:

-BMW.
-Mercedes Benz.
-Audi.
-Volvo.
-Land Rover.

Comercialización de alta gama

Las cuatro primeras marcas del último listado, cabe detallar, son de las más vendidas en Chile del segmento de alta gama.

A julio de 2019, según los informes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), BMW había comercializado 1.855 unidades (vehículos SUV y automóviles).

A esa marca, le siguieron Mercedes Benz (1.777) y Volvo (951).

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top